Curso de introducción a Raspberry Pi con Raspbian

6: Recomendaciones.

Share with:


¿Cómo enciendo la Raspberry Pi?

Suponiendo que tienes todos los componentes y vas a utilizar la Raspberry Pi como PC, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce la tarjeta micro SD con el sistema operativo debidamente instalado.
  2. Conecta el teclado, el ratón y el monitor.
  3. Conecta la fuente de alimentación y espera a que inicie el sistema operativo.

Por otro lado, es probable que quieras acceder a la Raspberry Pi a través de SSH o escritorio remoto, en cuyo caso no será necesario conectar los periféricos.

 

¿Qué fuente de alimentación elijo?

En muchas ocasiones se suele adquirir la fuente de alimentación de la Raspberry Pi por separado. En este caso tienes que tener en cuenta que la especificación eléctrica adecuada para una Raspberry Pi es de 5V.

Además, la cantidad de corriente que la fuente de alimentación debe ser capaz de proporcionar depende del modelo y de la cantidad de periféricos conectados a la misma. Como mínimo necesitará 700mA, pero si utilizas teclado y ratón necesitarás una fuente de alimentación de 1.5A o incluso 2A que es lo que recomienda la fundación Raspberry Pi.

 

¿Cómo conecto la Raspberry Pi al monitor?

Probablemente no dispongas de un monitor con HDMI al cual quieres conectar la Raspberry Pi. En este caso, una opción económica pasa por adquirir por separado un conversor de VGA-HDMI.

 

¿Cómo conecto el teclado y ratón a la Raspberry Pi?

Lo ideal sería conectar el teclado y ratón mediante USB aunque también podríamos conectarlos mediante bluetooth para minimizar el uso de puertos. En este último caso debemos instalar los drivers en el sistema operativo si todavía no ha sido instalado.

 

¿Cómo pongo en hora la Raspberry Pi?

La forma más sencilla de poner en hora una Raspberry Pi es accediendo a la terminal y estableciendo la hora mediante el comando date mmddHHMMyy, donde los 2 primeros números corresponden al mes, los 2 siguientes al día del mes, los 4 siguientes representan la hora y minutos, y los 2 últimos el año.

pi@raspberrypi: ~ $ sudo date 1027113017

Share with: